Enrique Cheng logo Home

¿Trabajas delante de un ordenador? En mi centro de osteopatía en Madrid puedo mejorar tu calidad de vida

Solemos pensar que trabajar sentado o sentada delante de un ordenador es una actividad relajada que no afecta a nuestro organismo. Como mucho, sabemos que es necesario combatir el sedentarismo.

Sin embargo, como dice el refrán: “No es oro todo lo que reluce”. Pasar muchas horas frente al ordenador puede tener consecuencias para la salud y mermar la calidad de vida.

 

RIESGOS LABORALES SI TRABAJAS CON ORDENADOR

Cada vez más trabajos requieren el uso de un ordenador, una tableta u otros dispositivos digitales. En las oficinas, la jornada laboral transcurre íntegramente ante una pantalla de ordenador.

Además de la fatiga visual y el sedentarismo, estos son los principales riesgos laborales si trabajas con ordenador:

  • Las malas posturas al sentarse y trabajar. Provocan todo tipo de dolencias musculares y articulares. Puede aparecer dolor de espalda, cervicales, caderas, etc.
  • Los movimientos repetitivos. El uso del ordenador implica una serie de movimientos repetitivos con el teclado y el ratón. Esto puede afectar a los hombros y las muñecas, principalmente.

Utilizar un portátil también puede favorecer la aparición de trastornos músculo-esqueléticos, dado que la posición de trabajo está más condicionada por la disposición del equipo y la altura de la pantalla.

 

CÓMO LA OSTEOPATÍA PUEDE MEJORAR TU CALIDAD DE VIDA

Las molestias más habituales que presentan las personas que acuden a mi centro de osteopatía en Madrid están relacionadas con los músculos, tendones, ligamentos y articulaciones del cuello, la espalda y las extremidades superiores.

Después de estudiar cada caso en particular, aplico las técnicas osteopáticas adecuadas para recuperar el equilibrio y el bienestar del organismo. Lo más frecuente es emplear técnicas de osteopatía estructural y craneal, ya que son las que mejor funcionan para restablecer la movilidad y mantener la elasticidad de los sistemas.

Las sesiones de osteopatía contribuyen a aliviar el dolor provocado por las malas posturas y los movimientos repetitivos ante el ordenador.  Al trabajar la movilidad de la columna, la pelvis, la caja torácica y las extremidades, logramos una correcta alineación del cuerpo y ayudamos a mejorar la postura. Con todo ello, conseguimos prevenir la aparición de molestias en el futuro.

Vivir sin dolores articulares o musculares derivados de pasar muchas horas frente al ordenador es posible. Si tienes alguno de los síntomas que hemos repasado en este artículo, la osteopatía puede ayudarte a recuperar tu calidad de vida.

No esperes más. Pide cita en mi centro de osteopatía en Madrid y comenzarás a sentirte mejor mucho antes de lo que piensas.

 

Si te ha gustado este post sobre “¿Trabajas delante de un ordenador? En mi centro de osteopatía en Madrid puedo mejorar tu calidad de vida” seguramente te interesará…

 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *