Enrique Cheng logo Home

¿Qué es la Osteopatía Craneal y en qué casos será tu mejor aliada?

La osteopatía craneal es la especialidad osteopática que actúa sobre las articulaciones del cráneo para ayudar a recuperar el equilibrio y bienestar. Esta técnica natural ayuda a reducir el estrés y mejorar el descanso. Mediante movimientos suaves en el cráneo y las estructuras que lo rodean, se consigue liberar tensiones y promover la relajación.

¿EN QUÉ CONSISTE LA OSTEOPATÍA CRANEAL?

Como sabes, la osteopatía parte de la concepción del cuerpo humano como una unidad funcional. Por tanto, cualquier desequilibrio en una parte del organismo, puede afectar al resto del cuerpo.

Dentro de las especialidades de esta terapia manual, la osteopatía craneal se centra, principalmente, en el cráneo y la columna vertebral. Se trabaja la musculatura y el tejido fascial de la zona para aliviar cualquier tensión o restricción. De esta forma, se restaura el equilibrio en el sistema músculo-esquelético y el sistema nervioso.

Esta técnica no invasiva y segura se emplea para abordar gran variedad de condiciones, como migrañas, trastornos del sueño, alteraciones temporomandibulares, estrés y ansiedad. Además, la osteopatía craneal puede mejorar la función del sistema nervioso y la circulación sanguínea.

 

Osteopatía craneal para el estrés

El estrés y la ansiedad son dos de los grandes males de la sociedad actual. El estado de tensión y alerta continuada provoca que los músculos se contraigan y provoquen síntomas incómodos, como dolores de cabeza, vértigos y síndrome de piernas inquietas.

Cuando el estrés es crónico, puede afectar negativamente al sistema cardiovascular y al sistema digestivo, entre otros, lo que puede desencadenar problemas de salud importantes.

Otra consecuencia del ritmo de vida ajetreado es que no podemos desconectar por las noches y tener un sueño reparador. El motivo es que el estrés y la ansiedad activan el sistema nervioso simpático, lo que puede generar aceleración del ritmo cardíaco, respiración rápida y tensión muscular.

La osteopatía craneal, aparte de trabajar la musculatura y el tejido fascial del cráneo, hace mucho hincapié en el sistema parasimpático, que es el que se activa para descansar. Ambos, el sistema simpático y parasimpático, son inversos. Si uno está a tope, el otro no puede entrar en acción.

Si te despiertas con sensación de cansancio o te cuesta conciliar el sueño, la osteopatía craneal puede ser tu mejor aliada para reducir la activación del sistema nervioso simpático, aumentando la relajación muscular y la sensación de calma y bienestar.

En nuestra clínica de osteopatía en Madrid podemos ayudarte con estas y otras alteraciones del organismo. ¡Pide tu cita!

 

Si te ha gustado este post sobre “¿Qué es la osteopatía estructural y en qué dolencias es pura maravilla?” seguramente te interesará…

 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *