Enrique Cheng logo Home

Estas son las dolencias más comunes en mi clínica de osteopatía en Madrid

Los osteópatas tratamos numerosas dolencias, ayudamos a mejorar la postura física y a reducir síntomas de enfermedades crónicas. Esta disciplina se divide en cuatro especialidades: estructural, visceral, craneal o pediátrica. Sin embargo, los problemas musculoesqueléticos suelen ser el principal motivo de consulta en mi clínica de osteopatía en Madrid.

PRINCIPALES CAUSAS Y FACTORES DE RIESGO DE LAS LESIONES MUSCULOESQUELÉTICAS

Según la Agencia Europea para la Seguridad y Salud en el Trabajo, los trastornos musculoesqueléticos son el principal problema de salud relacionado con el trabajo. No obstante, el trabajo no es la única causa de la aparición de molestias de este tipo.

Muchas actividades cotidianas, incluida la práctica del deporte, son factores de riesgo:

  • Movimientos repetitivos, que pueden sobrecargar los tejidos.
  • Posturas inadecuadas, que pueden causar desequilibrios musculares.
  • Levantar objetos pesados o realizar esfuerzos físicos sin la técnica adecuada.
  • Falta de descanso después de una actividad física intensa.

Además, algunas personas pueden tener enfermedades previas o condiciones de salud que aumenten la probabilidad de lesiones en huesos, músculos, tendones, ligamentos y cartílagos.

 

DOLENCIAS FRECUENTES EN MI CLÍNICA DE OSTEOPATÍA EN MADRID

Las personas que acuden a mi clínica de osteopatía en Madrid suelen presentar afecciones relacionadas con los factores de riesgo que hemos comentado. Aun así, hay una serie de dolencias que son las que suelo ver más a menudo. Son las siguientes:

 

Dolor de hombros

El hombro es la articulación con mayor movilidad del cuerpo humano y, por tanto, es también la que mayor número de lesiones puede presentar. Aunque no son las únicas, muchas personas que practican crossfit acuden por tensión en los trapecios, deltoides y manguitos rotadores.

 

Molestias lumbares

El dolor lumbar crónico suele surgir a partir de los 40 años, cuando el cuerpo empieza a sufrir cierto desgaste de las articulaciones y discos intervertebrales. Por otra parte, la lumbalgia aguda suele ser de origen postural, por esfuerzos o sobrecarga.

 

Dolor de codo

El dolor de codo suele ser de dos tipos: epicondilitis, o codo de tenista, y epitrocleitis, o codo de golfista. El primero es el más frecuente y se produce por inflamación o microdesgarro de los tendones extensores del epicóndilo. Suele aparecer por movimientos de repetición, esfuerzos y sobrecargas musculares.

 

Tendinopatía aquílea

La tendinopatía aquilea es el dolor en el tendón de Aquiles que suele producirse por un uso excesivo del pie y sobrecarga al caminar, correr o saltar. Los factores de riesgo habituales son la actividad física intensa, tensión en los gemelos, correr sobre superficies duras, practicar un deporte que implique saltos o usar un calzado sin el soporte apropiado.

 

Dolor de rodilla

El dolor de rodilla es una afección muy frecuente en personas de todas las edades. Puede producirse como resultado de una lesión, por rotura de ligamento o desgarro de cartílago. El sobrepeso es un factor de riesgo, además de la sobrecarga y la presión repetitiva al arrodillarse por períodos prolongados.

Si tienes alguna de estas dolencias, no esperes más. Pide tu cita en nuestra clínica de osteopatía en Madrid y valoraremos tu caso.

 

Si te ha gustado este post sobre “ Estas son las dolencias más comunes en mi clínica de osteopatía en Madrid” seguramente te interesará….

 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *