Enrique Cheng logo Home

Efectos secundarios después de una sesión de osteopatía

La osteopatía es un método alternativo que emplea técnicas manuales, movilizaciones y manipulaciones articulares para tratar diversos tipos de malestar desde un punto de vista global. En nuestra clínica de osteopatía abordamos las tres especialidades de esta terapia: estructural, craneal y visceral.

Muchas personas que buscan un osteópata en Madrid, acuden a la consulta preguntando por los posibles efectos secundarios después de una sesión de osteopatía. En este artículo vamos a profundizar precisamente en esa preocupación: qué se puede sentir tras el tratamiento.

 

¿QUÉ SENTIRÉ DESPUÉS DE UNA SESIÓN DE OSTEOPATÍA?

La osteopatía se basa en la capacidad del organismo para restablecer su equilibrio. Durante la sesión, el profesional trabaja diferentes zonas para eliminar los bloqueos del cuerpo y facilitar la autorregulación.

Por esta razón, los beneficios de la osteopatía no se aprecian inmediatamente después de la sesión, sino días más tarde. Antes de notar mejoría, es posible que sientas molestias como cansancio, dolores musculares o dolor de cabeza.

Estas sensaciones son totalmente normales. Se deben a que el cuerpo está trabajando en su proceso de reparación y se están produciendo edemas. Esta fase, conocida como efecto rebote, es una reacción que aparece uno o dos días después del tratamiento y puede alargarse hasta una semana.

 

EFECTOS SECUNDARIOS DE LA OSTEOPATÍA VISCERAL

La osteopatía visceral es, probablemente, una de las técnicas menos conocidas de este método. Consiste en la aplicación de las técnicas de manipulación manual a los órganos y vísceras.

Con esta especialidad se pueden abordar un gran número de molestias. Los órganos y vísceras pueden sufrir falta de movilidad o bloqueos que son la causa de diversos síntomas abdominales y digestivos. La osteopatía visceral libera las tensiones mediante suaves masajes y otras acciones que eliminan la rigidez y favorecen la motilidad y movilidad.

Los efectos secundarios de la osteopatía visceral son leves, poco frecuentes y desaparecen en un par de días como mucho. Los síntomas que experimentas después de la primera o segunda sesión indican que tu cuerpo se está adaptando a los ajustes realizados por el osteópata.

Estos son los efectos secundarios más comunes:

  • Dolor o sensibilidad en el área tratada. Generalmente, desaparece en cuestión de horas. Aplicar frío o calor (según te recomienden en la clínica de osteopatía) puede aliviar.
  • Sensación de cansancio. Sentir fatiga o sueño tras una sesión es muy normal. En parte, se debe a la relajación profunda que se alcanza con los masajes.
  • Náuseas o mareos. Es poco frecuente, pero puede ocurrir al manipular ciertos puntos de presión. Con un poco de descanso, los síntomas desaparecerán.
  • Aumento temporal de las molestias. Al principio, algunas personas pueden tener la sensación de haber empeorado. Las molestias desaparecen en pocas horas para dar paso a una mejoría significativa de los síntomas.

Los efectos secundarios de la osteopatía son leves y poco duraderos. No obstante, conviene que informes de los síntomas a tu osteópata en Madrid para que pueda ajustar el tratamiento.

 

Si te ha gustado este post sobre “Efectos secundarios después de una sesión de osteopatía” seguramente te interesará….

 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *